-Veracruz

Pese a inseguridad, solo 4 escuelas están capacitadas en casos de balaceras y bombas

PC Municipal explicó que las autoridades escolares deben hacer la petición para ser capacitadas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pese a la inseguridad que se registra en Xalapa, solo cuatro planteles educativos de Xalapa han sido capacitados en cuanto a los protocolos de actuación en caso de balaceras o amenazas de bombas.

Así lo informó el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, en entrevista realizada en la Reunión Regional de Información para la Gestión Integral del Riesgo en Materia de Protección Civil, esto aunque en la ciudad hay mas de 500 escuelas.

Justificó que estas capacitaciones solo se realizan cuando a petición de las escuelas dada la inseguridad que se registra.

“Hemos dado con apoyo de la Policía Federal cuatro platicas específicamente sobre esto, porque es a medida que nos solicita. Estamos hablando de que hay unas 500 escuelas y todas tendrían que recibir el protocolo”.

Explicó que el protocolo consiste básicamente en que los maestros y alumnos se resguarden al interior de las aulas, bajo pecho; así como atender las recomendaciones de las brigadas de Protección Civil que tiene cada escuela y en algunos casos, instalar un sistema de videovigilancia.

“En muchas escuela nos hemos visto en la necesidad de recomendarles el sistema de cámaras de videovigilancia que para nosotros es muy efectivo sobre todo en las escuelas en las que no se tienen bien definidas sus rutas de evacuación”.

Explicó que otra de las medidas es que a la hora de salida de los alumnos, los padres de familia tengan permitido el acceso a la escuela para evitar ponerse en riesgo ya que son escuelas ubicadas a pie de calle.

“Es riesgoso que las personas estén afuera esperando a sus hijos, entonces se hace un protocolo para ingresar pero siguiendo la videovigilancia”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: