México

Petrolera italiana ENI anuncia yacimiento en costa del sur en México

El nuevo descubrimiento “puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo” ligero


La petrolera italiana ENI anunció este lunes el hallazgo de un nuevo descubrimiento de aceite ligero en el prospecto de exploración Saasken en el bloque 10, ubicado en aguas someras, frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

La firma estimó, a través de un comunicado, que el nuevo descubrimiento “puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo” ligero.

Detalló que el Saasken-1 NFW, que ha llevado al nuevo descubrimiento, se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, y fue perforado por el Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 340 metros y alcanzó una profundidad total de 3.830 metros y “es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por esta empresa en alta mar en México en la cuenca Sureste”.

El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico

Para la petrolera italiana, México “es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de ENI”. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) México fue notificada por la empresa de este descubrimiento, dijo por su parte la reguladora en un comunicado por separado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: