PORTADAVeracruz

Pobladores de Alto Lucero se manifiestan en Plaza Lerdo

Denuncian que el alcalde extrae agua ilegalmente de uno de los manantiales


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Habitantes de siete comunidades del municipio de Alto Lucero se manifestaron la mañana de este jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa para denunciar que el alcalde de su municipio extrae agua de uno de los manantiales que abastece a la región mediante la compra de terrenos.

Explicaron que el nacimiento del manantial en cuestión se localiza en La Cañada, municipio de Tepetlán y las autoridades del municipio, encabezadas por Javier Castillo Viveros quieren enviar el abasto del agua que provee hacia otras comunidades.

Así mismo, mencionaron que desde hace tres meses comenzaron los trabajos de construcción para llevar el abasto hacia Blanca Espuma, Veracruz, representando una afectación por escasez de agua para los 5 mil habitantes de siete comunidades, entre las que se encuentran: Cafetal, Pomotla, Abasal, Ojo Zarco y Jacales Providencia.

Los inconformes exigieron a la Comisión Nacional del Agua tomar cartas en el asunto, realizando una visita a la zona, donde aseguran el rio se está secando. También, denunciaron la agresión por parte de trabajadores del municipio en contra de un ciudadano del municipio, al cual además de insultarlo, lo golpearon mandándolo al hospital.

Los pobladores permanecen en la Plaza a la espera de ser recibidos por representantes del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: