MUNDO

Por coronavirus, Rusia prohíbe entrada de ciudadanos chinos a su territorio

Rusia se convirtió en el primer país en prohibir, de forma temporal, la entrada de ciudadanos chinos a su territorio ante la crisis de salud


En una decisión histórica, Rusia se ha convertido en la primera nación en el planeta en prohibir la entrada de ciudadanos chinos a su territorio de forma temporal, debido a la crisis causada por la propagación del coronavirus COVID-19.

Se trataría de un fuerte golpe en el sector turismo y educativo de Rusia, ya que muchos ciudadanos chinos viajan a dicho país con esos motivos.

La decisión afectará viajes de negocios, turismo y laborales, es decir, todo aquel tránsito de personas que no tenga carácter especial o diplomático.

La prohibición entrará en vigor a partir del próximo jueves 20 de febrero y no afectará a los viajeros que se encuentren en tránsito previamente.

El gobierno ruso justificó su decisión señalando que la medida se debe al “debido al deterioro de la situación epidemiológica en China y la llegada continua de ciudadanos” , en palabras de la viceprimer ministra, Tatiana Golikova, encargada del operativo epara estudiar y frenar el coronavirus.

De acuerdo a datos oficiales del Servicio Fronterizo Federal Ruso, en 2019 2.3 millones de ciudadanos chinos ingresaron a Rusia, de los cuales 1.5 millones ingresaron al país con el fin de hacer turismo.

Por el momento, no existen casos reportados de COVID-19 en el enorme territorio Ruso. Dos personas de nacionalidad china, a quienes se les detectó la enfermedad en las regiones de Tiumen y Transbaikalia hace semanas, han recibido ya el alta médica.

Según cifras oficiales del gobierno de China, las muertes por el virus alcanzan las mil 868 personas, con 72 mil 436 infecciones reportadas.

Fuente: El mañana de Nuevo Laredo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: