-México

Por nevadas, viajeros quedan varados en Sierra Tarahumara

Al menos una docena de pasajeros de un camión fue rescatada por elementos de Protección Civil; autoridades suspenden clases por bajas temperaturas


Elementos de la Unidad de Protección Civil del municipio de Madera, rescataron a una docena de pasajeros, cuyo camión se quedó varado por las intensas nevadas que cayeron al norte y noroeste del estado de Chihuahua.

En este mismo municipio, fueron suspendidas las actividades escolares por las condiciones climáticas en nivel Preescolar, Primaria, Secundaria. En la preparatoria #8408 también se han suspendido.

La intensa nevada que cayó en el municipio de Madera, en la sierra tarahumara, provocó que un camión de pasajeros y uno de carga, quedaran varados y sin poder continuar en el kilómetro 28 en el paraje conocido como “Puerto los Lobos”.

El departamento de Protección Civil trasladó a 7 de los 13 pasajeros a la Estación de Bomberos en donde por órdenes del presidente municipal Jaime Torres Amaya se les brindó cena para cada uno de ellos.

La nieve se abatió intensamente en la frontera con Estados Unidos, en el municipio de Ciudad Juárez, lo que obligó a suspender clases durante las primeras horas del miércoles en la Universidad Autónoma de esta frontera.

También fue cerrada la carretera Panamericana de Chihuahua a Ciudad Juárez, por congelamiento de la vía.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: