Pasión deportivaPuro show

Premia Cuitláhuac García a campeones del Cuadrangular de Boxeo

Completa, la selección de México para el Preolímpico de Argentina


Por: Redacción

Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, fueron los encargados de premiar a los campeones de las diferentes divisiones del Torneo Cuadrangular de Boxeo 2020, el cual se realizó en el Salón Tajín 1 del World Trade Center (WTC).

El titular del Poder Ejecutivo presenció la ronda de trece combates finales de este certamen, el cual sirvió para completar a la Selección Mexicana de Boxeo que participará en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 03 de abril, y que servirá como selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuitláhuac García Jiménez felicitó a todos los peleadores participantes que dieron realce al evento; asimismo, les deseó éxito a los clasificados que estarán en la última etapa para buscar el boleto a las olimpiadas que se llevarán a cabo en Japón del 24 de julio al 09 de agosto del presente año.

Por su parte, la directora de la CONADE, Ana Guevara, agradeció al Gobernador las facilidades que brindaron para la realización de este cuadrangular y afirmó que México está en la antesala para hacer historia en la próxima competición olímpica.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, así como el director de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco, además del secretario de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Oscar Contreras González y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Los ganadores del cuadrangular de boxeo son los siguientes:

Mosca: Oro, Yoali Mejía del Estado de México; plata, Gustavo Pérez de Baja California.
Pluma (57 kg): Oro, Alberto Mora de la Ciudad de México; Plata, Brandon Javier Sánchez de Baja California: y bronce, Miguel Fernando Vega y Arturo Cárdenas de MEAM.

Ligero: (63 kg): Oro.- César Donovan Morales del Estado de México; Plata, Roberto Zariñana de la Ciudad de México y bronce, Braulio Ávila de Tlaxcala y César Alfredo Juárez de la Ciudad de México.

Welter (69 kg): Oro, Marco Ariel Hernández de Chihuahua; plata Marcos Martínez de Sinaloa; y bronce, Rafael Jiménez de la Ciudad de México.

Medio (75 kg): Oro, Héctor Aguirre del Estado de México; Juan José Vargas de Sinaloa; y bronce, Luis Fernando Rodríguez de San Luis Potosí.

Semipesado (81 kg): Oro, Rogelio Romero de Chihuahua; plata, Said Iraní Olvera de MEAM; y bronce, Elías Noé Rodríguez de Sinaloa.

Pesado (91 kg): Oro, Carlos Antonio Rodríguez de Jalisco; y plata, Francisco Apolinar Cantabrana de Baja California.

Superpesado (+ 91 kg): Oro, Iván de Jesús Nambo de Guanajuato; y plata, Luis Enrique Gómez del Estado de México.

Rama femenil, mosca (48-51 kg): Oro, Crisna Álvarez de Baja California; plata, Zaida Enríquez de Tamaulipas; y bronce, Yesica Nery de Ciudad de México.

Ligero (54-57 kg): Oro, Jennifer Yazmine Carrillo de Coahuila; plata, Gloria Carolina Fernández de Sonora.

Welter ligero (60 kg): Oro, Esmeralda Falcón de Ciudad de México; plata, Guadalupe Solís de Zacatecas; y bronce, Elizabeth Chávez de Coahuila.

Welter (64-69 kg): Oro, Brianda Tamara Cruz de Sinaloa; y plata, Alma Nora Ibarra de Nuevo León.

Medio (75 KG): Oro, Citlalli Vanessa Ortiz de Baja California; plata, Jocelyn Enedina García de Coahuila; y bronce, Lorena Giovanna González de Jalisco.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: