-CulturaPuro show

Presentan Difusión Cultural de la UV cartelera artística

Las diversas actividades comprenden los primeros 6 meses del año


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana presentó su cartelera artística para el primer semestre de este 2020. Rafael Alcalá, Hinojosa, director de esta área de la máxima casa de estudios del estado comentó que la cartelera para este año incluirá presentación de discos, conciertos y festivales.

El director destacó la relevancia de los eventos artísticos y culturales en las regiones universitarias, como parte del compromiso que tiene la DGDC en el desarrollo integral de los estudiantes y reafirmó el trabajo en conjunto con otras áreas y dependencias de la Universidad.

Como parte del evento, fue presentada a los medios “¡Música, maestros!”, producción discográfica, con dos volúmenes grabados en vivo en Tlaqná Centro Cultural, en los cuales los grupos universitarios dan una muestra de su talento. En el disco 1 participan la Orquesta Universitaria de Música Popular, el Mariachi Universitario y la Orquesta de Salsa; mientras que en el volumen 2 reúne colaboraciones del Coro UV, Tlen Huicani y Mariachi Universitario con la OSX, que también interpreta un fragmento de “La noche de los Mayas”, de Silvestre Revueltas.

En su turno, Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos, presentó la cartelera de febrero, donde destacan dos conciertos románticos que ofrecerán los diversos grupos universitarios, además del Festival Beethoven 250, que a lo largo de todo el 2020 conmemorará el 250 aniversario del natalicio del musico alemán.

Posteriormente, Ana Lilia Saldaña Ortiz y Gustavo Olivares Morales detallarón programación correspondiente al primer semestre de 2020 en la Región Veracruz y en la Galería Ramón Alva de la Canal, respectivamente. Así mismo, Alba Lorena Herrera Huerta informó que la Cartelera universitaria se puede encontrar en facultades y en locales comerciales del centro y la zona universitaria, además de difundirse todos los miércoles en el programa Voz Universitaria de Radio UV.

Finalmente, los ponentes enfatizaron que toda la información sobre la programación ya está disponible en la página web de Difusión Cultural, así como sus redes sociales: Facebook: Difusión Cultural UV; Twitter: @DGDCulturalUV; Instagram: @dculturaluv; Youtube: Difusión Cultural UV; el portal institucional www.uv.mx/difusioncultural y la Agenda virtual de la UV, en la página: www.uv.mx/agenda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: