-Veracruz

Presentarán la revista Veracruz, el nacimiento de nuestra cultura”

Celebran los 30 años del Archivo General del Estado


Por: Raymundo León
Mañana viernes 21 de febrero será presentada la revista “Veracruz, el nacimiento de nuestra cultura”, a cargo de Marcela Prado Revuelta y Manuel Merales Peña en el Archivo General del Estado.

El acto, organizado por el gobierno del estado y la Secretaría de Gobierno, a través del Archivo General del Estado de Veracruz y en coordinación con la Fundación 500 años de la Vera-Cruz A. C., iniciará a las 11 de la mañana.

Después de la presentación de la mencionada revista, dará inicio la charla “La importancia digital de la historia en la narrativa transmedia” a cargo de Jonathan Marcial Mendoza.

La creación del Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV) data de 1988, año en el que se creó el proyecto de establecer un repositorio estatal de acervos. En sus dos primeros años, el AGEV se dedicó a rescatar y organizar documentos; posteriormente, en la Gaceta Oficial del 27 de diciembre de 1990, el AGEV se establece oficialmente como un órgano público y abre sus puertas a investigadores, historiadores, estudiantes y público en general.

Por eso este año 2020 se conmemora el 30 aniversario del AGEV, institución que sigue fortaleciéndose para el resguardo, la apreciación y el estudio de la historia del estado, sobre la cual se ha construido la identidad y trayectoria veracruzanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: