PORTADAVeracruz

Protestan trabajadores de Icatver por irregularidades en sus pagos

Lo hicieron a lo largo de este lunes de manera intermitente


Por: Raymundo León

Afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz-CTM se manifestaron de forma intermitente en todo el estado para protestar por irregularidades cometidas por el área administrativa del Itcaver.

Los trabajadores manifestaron que cada quince días se les hacen depósitos y descuentos sin que haya una justificación, acción que afecta a más de 800 trabajadores.

Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato refirió que esas anomalías son promovidas por el director general, Miguel Ángel Jácome Domínguez.

“Nos han hecho descuentos indebidos con respecto del cálculo anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), empezó desde 2019 en enero cuando nos depositaron el retroactivo correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y no nos descontaron el ISR y luego de manera arbitraria nos empezaron a descontar quincena tras quincena”.

Indicó que asimismo, al personal administrativo le depositaron dos veces la prima vacacional y que les recortaron el aguinaldo en claros errores que han cometido los administradores del Icatver que afectarán a los trabajadores en activo.

Ante esta situación, los trabajadores del Icatver solicitan el apoyo de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que pongan atención en estas irregularidades que hay en la dependencia de capacitación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: