Pasión deportivaPuro show

Pumas remonta y toma la cima en Toluca

Con un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno, el conjunto universitario vino de atrás en el Nemesio Diez para salir invicto de territorio mexiquense.


Los Pumas se aferraron al invicto. El cuadro universitario estuvo en desventaja dos veces frente al Toluca, pero terminó ganando 3-2 de la mano de un iluminado Juan Dinenno. Los universitarios llegaron a 14 puntos y terminaran la jornada seis de la Liga MX en el liderato de la clasificación.

Pumas empezó el partido, perdiéndolo. A los 18 segundos, Luis Hernández madrugó a la defensa rival, con un trazo largo que encontró solos y habilitados a sus dos compañeros delanteros; Alexis Canelo, quien la dejó pasar y Emmanuel Gigliotti, quien finalmente empujó el balón a la red y firmó el gol más rápido del torneo hasta ahora.

El golpe tempranero obligó a que los universitarios adelantaran líneas de inmediato, eso hizo que el partido se jugara a un ritmo acelerado de principio a fin.

La respuesta felina llegó a la media hora de juego. Después de checar el VAR, el árbitro Eduardo Galván marcó un penal por una falta de Leonardo Fernández sobre Marco García. Pablo Barrera acertó y empató el marcador, pese a los intentos de Alfredo Talavera por intimidarlo.

Las llegadas del Toluca habían sido escasas después de la primera anotación, sin embargo, cinco minutos después del empate puma, Leonardo Fernández recuperó la ventaja. El mediocampista uruguayo quedó en una inmejorable posición, tras un rechace de la defensa y simplemente definió con tranquilidad.

Si el primer tiempo se había jugado a un ritmo acelerado, el segundo no dio tregua. Las primeras llegadas fueron del Toluca, pero en todas las oportunidades, el ‘Pollo’ Saldívar apareció oportunamente para salvar a su equipo. En medio del vendaval rojo, Miguel González Míchel metió al refuerzo argentino, Juan Ignacio Dinenno.

Como si fuera un dejavú de la jornada anterior, Dinenno marcó en la primera jugada que tuvo. Un remate de cabeza al 57’ significó el empate parcial de su equipo.

Tres minutos después, Dinenno volvió a quedar sólo frente a la portería rival y de nuevo no perdonó. La primera remontada de los Pumas desde octubre del 2018 era una realidad. El único invicto del Clausura 2020 continúa firme.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: