México

¿Quién es Miguel Ángel Vásquez, Jefe de Gabinete de Mancera detenido hoy?

Miguel Ángel Vásquez pasó de chofer a uno de los cuatro hombres más poderosos del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la CDMX


La mañana de este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a Miguel Ángel Vásquez, quien durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se llegó a desempeñar como Jefe de Gabinete.

El ahora imputado, que en sólo 12 años pasó de ser chofer a ser uno de los cuatro funcionarios más poderosos en la CDMX, está acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo con las investigaciones que pesan en su contra, durante su ejercicio como titular del consejo de la caja de previsión de la policía, Miguel Ángel Vásquez dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta omisión de parte del ahora detenido causó un grave daño a la Hacienda Pública, mismo que está estimado en más de 293 millones de pesos.

El exfuncionario había sido ubicado por la justicia desde el pasado 13 de diciembre, pero no pudo ser detenido porque le concedieron un amparo.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: