-Veracruz

Rachas de aire derriban domo de escuela primaria en Cerro Azul

No hubo personas lesionadas, ya que fue antes del horario de ingreso a clases


Por: Redacción

El fuerte viento producido por el frente frio número 41 ha ocasionado daños materiales en la región de Cerro Azul, según reportes recibidos en esta capital del estado.

Por ejemplo, en la Escuela Primaria “Ejército Mexicano”, ubicada en Cerro Azul, el domo que cubría la cancha de usos múltiples se partió a la mitad, sin dejar lesionados.

De acuerdo con información, el hecho ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana, hora en que cuando el frente frío número 41 comenzó a generar fuertes vientos con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora

Se tiene el reporte de que en la cancha de usos múltiples en donde se partió el domo, se efectuaría un concurso de escoltas en el cual participarían varias instituciones educativas de la región. Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas puesto que se dio aproximadamente unas dos horas antes de que iniciarán las clases.

Personal de Protección Civil municipal acudió a la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” para acordonar el área y evitar un accidente

El domo fue construido durante la administración municipal 2005-2007 por lo que tenía una antigüedad de aproximadamente 14 años.

Ayer, poco después de que la Secretaría de Educación de Veracruz emitiera autorización de suspensión de clases en 55 municipios, Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, informó que los directivos de escuelas de municipios cercanos a los autorizados ara suspensión de clases, también podrían suspender actividades y que ello quedaba a su criterio de acuerdo como se presentaran las condiciones climatológicas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: