Pasión deportivaPuro show

Real Madrid vs Barcelona: la guía rumbo al Clásico Español

Entérate de todos los detalles en esta guía especial sobre el Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona


Mañana se jugará una edición más del Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona, una de las rivalidades más grandes en el futbol internacional.

Ambos equipos llegan a este compromiso como líderes del campeonato español, así que el resultado es vital en las aspiraciones de merengues y culés por levantar el trofeo de campeón al finalizar la presente campaña.

Esta es una guía con toda la actualidad en torno a este encuentro que pone frente a frente a dos de los equipos más populares a nivel mundial, el encuentro en donde se juega la historia, el orgullo y la gloria.

 ¿Cómo van en la tabla general?

Barcelona es líder hasta el momento de la Liga de España con 55 puntos reunidos. El Madrid le sigue de cerca con 53 unidades. En cuanto a la diferencia de goles, el dato es abrumador: los catalanes han conseguido 62 anotaciones en lo que va del torneo, 20 más que los merengues.

¿Cómo llegan a este encuentro?

Ambos jugaron la semana pasada los Octavos de Final de Ida en la Liga de Campeones de Europa. Los merengues sufrieron una dolorosa derrota en su campo frente al Manchester City de Pep Guardiola (1-2).

Por su parte, Barcelona viajó a Italia para mediré ante el Napoli donde sacó un empate 1-1 que deja la serie en suspenso.

A juzgar por lo visto en las últimas semanas y las bajas que uno y otro equipo tienen, es muy probable que los 22 hombres que veamos mañana sean los siguientes:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Vinícius Júnior, Benzema Bajas: Asensio, Hazard y Rodrygo

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo; Arthur, Busquets, De Jong; Messi, Braithwaite, Griezmann

Dudas: Piqué, Jordi Alba

Bajas: Luis Suárez, Dembélé, Sergi Roberto

No hay duda de que la gran figura a seguir en este duelo es el argentino Lionel Messi, el máximo anotador en la historia del Clásico de España. El argentino ha herido al rival en 26 ocasiones. Le siguen Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo con 18.

El dato Hasta el momento se han jugado 179 ediciones del Clásico desde 1928 hasta la fecha con un saldo de 72 victorias merengues, 35 empates y 72 triunfos culés.

Dónde seguir en vivo el partido

El encuentro se jugará este domingo 1 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu a las 14:00 horas tiempo de México (21:00 horas de España). Podrías verlo a través de SKY Sports (504-546) Recuerda que Mediotiempo.com tendrá para ti el análisis más completo y el Minuto a Minuto con las acciones más importantes del duelo.

Fuente: Medio Tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: