-Veracruz

Realizan Asamblea Plenaria del Presbiterio de la Arquidiócesis de Xalapa

Es para continuar con la elaboración del Plan de la Pastoral Presbiteral 2020-2025


Por: Raymundo León

Para continuar con el proceso, ya comenzado en otros encuentros, de elaboración del Plan de la Pastoral Presbiteral 2020-2025, desde el día 18 y hasta este jueves 20 se realiza la Asamblea Plenaria del Presbiterio de la Arquidiócesis de Xalapa.

Dicha Asamblea se realiza en un ambiente de oración, reflexión, diálogo y convivencia y con la participación de más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis, desde los recién ordenados hasta los que ya llevan más de 50 años de ejercer el ministerio sacerdotal, los trabajos son presididos por los obispos monseñor Hipólito Reyes Larios y monseñor Rafael Palma Capetillo.

“Los presbíteros son parte importante de la Iglesia y como tal necesitan una ruta que les permita atender su formación permanente, cuidar su salud, actualizarse continuamente en las diferentes dimensiones de la persona y, desde luego, crecer en su fe. A todo esto responde el Plan de Pastoral Presbiteral que se ha estado elaborando”, informó José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

Indicó que las actividades fueron coordinadas por los integrantes del equipo diocesano de la Pastoral Presbiteral, quienes a su vez trabajan en forma coordinada con el Plan Nacional que ha proyectado la Conferencia del Episcopado Mexicano. Previo a esta asamblea se han tenido capacitaciones y tiempos de formación con otros equipos diocesanos.

Como parte importante para elaborar este Plan, señaló, fue necesario estudiar la fundamentación Bíblica, patrística y del Magisterio de la Iglesia.

En otro momento, también se trabajó en pequeños grupos para detectar las diferentes necesidades del presbítero diocesano en las dimensiones humana, espiritual, pastoral e intelectual.

Queda pendiente organizar las actividades que permitirán cristalizar este plan de trabajo.

Mientras tanto, se sigue trabajando con los programas que ya están agendados y que también responden a un plan de formación permanente del presbítero diocesano.

“Encomendamos todos estos trabajos a la providencia divina para buscar siempre servir mejor y seguir colaborando en la evangelización”, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: