Reconoce la SEV a niñas y mujeres destacadas en actividades científicas

Reconstruye y entrega la SEV aulas afectadas por sismo de 2017


Por: Redacción

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) reconoció la aportación a la ciencia de 64 niñas y mujeres destacadas, en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

En el Museo Kaná, se llevó a cabo el evento “Chicas en la ciencia”, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, como un espacio de reconocimiento al trabajo que el género femenino aporta a tan importante rubro para la sociedad.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, reiteró que el compromiso del sector educativo es impulsar cualquier iniciativa que venga de niñas y mujeres, ya que se debe sumar su inteligencia y capacidad para la correcta transformación del actual contexto.

La encargada de despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, puntualizó que el desarrollo sostenible requiere de la participación de mujeres y hombres, con una educación libre de estereotipos.

Por otro lado, en Coatzacoalcos, se informó que con recursos del Programa de Entrega de Apoyos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rehabilitó dos aulas de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la localidad 5 de mayo, que resultaron dañadas por el sismo de 2017.

A través de las gestiones de Espacios Educativos (IEEV) también se hizo entrega de dos nuevas aulas y útiles escolares para el alumnado de la institución, todo esto con una inversión total de 698 mil 647 pesos.

En representación de las madres y los padres de familia, la señora Inés destacó la respuesta de las autoridades educativas, ya que a la administración pasada se le había solicitado el apoyo, pero no hubo resultados inmediatos.

Por otra parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que la dependencia estatal ha trabajado para distribuir las construcciones de infraestructura de acuerdo con las necesidades de cada zona, contribuyendo a su mejora continua.

Estuvieron presentes el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez; el diputado local Amado de Jesús Malpica; y la delegada regional de la SEV, zona sur, Paola Cabrera Antonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: