-Veracruz

Reducción de salarios de funcionarios debe estar justificado: CCE

Mencionó que deben ganar lo justo con respecto al trabajo que realicen


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La reducción de sueldos de los secretarios de despacho y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez deben estar justificados, tras un análisis serio.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, quien dijo que en el sector empresarial lo que se busca es que los empleados tengan cada vez mejores sueldos para garantizar que su productividad sea mayor.

“En las empresas siempre hemos tratado de darles a nuestros trabajadores los mejores sueldos porque entre más ganas más produces. Aquí en esta situación el Gobierno debe valorar, tal vez había sueldos muy altos y que en esa parte ve que sea equitativo de acuerdo al estado”.

Es de mencionar el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, confirmó que los salarios serán reducidos y nadie ganará más que el gobernador de Veracruz, quien percibe 56 mil pesos mensuales.

Por otro lado, pidió a las autoridades que los recursos federales que se den a las dependencias del estado se ejerzan al 100 por ciento durante este 2020 para evitar la existencia de subejercicios.
“Que los recursos federales que entran a diferentes dependencias se ejecuten al 100 por ciento porque es grave que haya subejercicios, que no se apliquen porque los perjudicados al final son los ciudadanos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: