-México

Regresan a México compatriotas llevados de Wuhan a Francia por coronavirus

Mexicanos que fueron llevados de Wuhan a Francia por coronavirus, terminan cuarentena y regresarán al país; dieron negativo en pruebas de COVID-19


Según dijo Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, los 10 mexicanos que fueron puestos en cuarentena en Marsella, concluyeron su periodo de observación por ser sospechosos de portar el mortal COVID-19.

Tras ser analizados médicamente, los 10 viajeros originarios de México, dieron negativo en las pruebas de coronavirus, por lo que regresarán a México en las próximas horas.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Robledo, dio a conocer la buena noticia, y catalogó lo sucedido como “un gran susto” para los 10 mexicanos que tuvieron que pasar una serie de exámenes médicos para poder regresar a su país de origen.

“Se encuentran en buen estado de salud, y sabe que en unas horas estarán de regreso en México con su familias, tras volar desde Marsella”

De ese modo, agradeció al Gobierno de Francia todo el apoyo que les brindaron  en los últimos días para poder poner a salvo a los 10 viajeros mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, lugar del origen del virus que ha cobrado la vida de casi dos mil personas y tiene a casi 100 mil contagios a nivel mundial.

Ante esto, el embajador mexicano en Francia, dijo “ los mexicanos “siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas durante la cuarentena”.

Recalcó que durante toda su estancia en Francia, los mexicanos no presentaron síntomas de coronavirus y es dio esperanzas.

Recientemente se dio a conocer la quinta muerte por COVID-19 fuera de China; se registró en Taiwán, y sería el primer deceso en dicha región; según detallaron medios locales, se trata de un hombre de 60 años de edad que además de la enfermedad china, también padecía otras enfermedades como diabetes y hepatitis B.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: