México

Revelan cómo ocurrió el asesinato de universitarios en Puebla por sombrero

Durante la rueda de prensa por parte del titular de la Fiscalía General del Estado, reveló que el sombrero fue el detonante del asesinato de los estudiantes y un chofer de Uber en Santa Ana Xalmimilulco


De acuerdo con  el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló durante la rueda de prensa el motivo del porque el sombrero fue lo que detonó el asesinato de los universitarios y el conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco.

El intento de robo de un sombrero, propiedad de Ximena, una de los estudiantes asesinados junto al conductor de Uber, lo que habría detonado el asesinato, el altercado se registró durante las festividades del Carnaval de Huejotzingo, a las que acudieron los tres universitarios.

El funcionario detalló que dicho sombrero, propiedad de la estudiante de medicina, fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron cateados el pasado martes y en los que además estaba escondido el automóvil Beat, 2020, de color gris plata de la plataforma de Uber, robado de una de las víctimas.

El titular reveló que el cuerpo de Jimena, originaria de Colombia, era el que tenía mayor número de impactos de arma de fuego.

Además que las pertenencias de las víctimas, en las viviendas cateadas fueron encontrados seis vehículos con reportes de robo, narcóticos, municiones y chalecos antibalas.

El funcionario mencionó que los detenidos fueron identificados como Pablo Jesús, de 46 años de edad, Ángel, de 23 años de edad y Lisset, de 22 años de edad, esta última fue señalada por el titular como la mujer que trató de robarle su sombrero a la universitaria.

Se detalló que durante el carnaval, Lisset trató de robar dicho sombrero a Ximena, por lo que se hicieron de palabras y finalmente la colombiana recuperó su prenda.

El titular recordó que las víctimas acudieron el domingo 23 de febrero a las festividades de Huejotzingo y que a las 22:15 horas abordaron el vehículo de la plataforma de Uber, al día siguiente, durante el lunes, Policía Municipal de Huejotzingo informó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las víctimas.

La Fiscalía obtuvo un video de una cámara de seguridad colocada en el exterior de un domicilio de Santa Ana Xalmimilulco, en el que se aprecia cómo el 23 de febrero, a las 22:15 horas, Ximena, José Antonio y Francisco Javier abordaron el vehículo Uber conducido por Josué Emanuel.

Se obtuvo la ruta del recorrido que realizó el servicio de Uber a través del sistema de rastreo satelital GPS, mismo trayecto que se corroboró con la información derivada del teléfono celular que portaba una de las víctimas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: