PORTADAVeracruz

Se concreta la descentralización de Conagua; llegan a Xalapa

Este proceso no tuvo un costo mayor debido a que ya existían oficinas aptas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Serán 60 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los que a partir de este viernes, asistan a trabajar a las oficinas que fueron ubicadas en la ciudad de Xalapa.

La directora general Blanca Jiménez Cisneros llevó a cabo la firma del convenio con el Gobierno de Veracruz a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, donde se concretó la descentralización de dicho organismo, instruida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, señaló que para la descentralización de estas oficinas no fue necesario invertir grandes recursos, ya que el edificio que ya estaba construido “estaba sobrado”.

“Esta descentralización permitirá ver a la gente del Centro de Conagua qué ocurre en los diferentes estados y nos permitirá cumplir mucho mejor las instrucciones del presidente. Es un edificio que se construyó super sobrado, no se necesitó más que actualizar la imagen del edificio y se metió inmobiliario pero no hubo mayores inversiones”.

Mencionó que la descentralización permitirá ver a la gente del Centro de Conagua qué ocurre en los diferentes estados y permitirá cumplir mucho mejor las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, la funcionaria federal anunció que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo la reunión nacional con las empresas de saneamiento de agua de todo el país.

“De los 32 estados vendrán a hacer una reunión aquí y habrá varias reuniones nacionales que se celebrarán en Veracruz para dar a conocer más el estado y aplicar la descentralización al máximo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: