-México

Se malinterpretó postura sobre feminicidio, estoy en contra, aclaró AMLO

Al ser cuestionado sobre el asesinato de Ingrid Escamilla, el mandatario mexicano apuntó que se castigue el delito de feminicidio


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se malinterpretó postura sobre el feminicidio, y dejó en claro que este crimen es “inaceptable, aborrecible”.

Al ser cuestionado sobre el asesinato de Ingrid Escamilla, el mandatario mexicano apuntó que se castigue el feminicidio, y que lo que quisieran sus adversarios es que cayera en errores por sus dichos, pero que durante 40 años lucha por lo que llamó “causas justas”.

“Se malinterpretó (su postura sobre el feminicidio), mi opinión fue que se castigue, vamos a informar de lo que se está haciendo. Quisieran nuestros adversarios que cometiéramos un error, que me equivocara y que dijera algo indebido o que se entendiera como algo ofensivo”, aclaró.

“Estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible, algo que no se puede permitir y que tenemos que enfrentar con todos los medios con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno ara evitarlo, que se castigue de manera severa”, argumentó.

“Que no se hagan modificaciones para reducir penas o cambiar las causales (en el delito de feminicidio), fue mi planteamiento para hacer una reforma”, subrayó.

Sobre la difusión de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, López Obrador llamó a castigar al servidor público que tomó las fotos y las distribuyó en redes sociales y a los medios de comunicación.

“Si se cometió un error (la difusión de las imágenes de Ingrid Escamilla)y si fue más que un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, sea quien sea. Si fue servidor público que sea castigado, si es un delito que se castigue”, externó.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: