México

“Ser mujer no es motivo para faltar a clase”: Profesor pondrá falta a alumnas que falten el 9 de marzo

“El 9 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 9 de marzo sí lo haré”


Un profesor en Querétaro se volvió viral luego de publicar un mensaje en su cuenta de Facebook en donde aseguró que le pondrá falta a las mujeres que falten a clases el 9 de marzo.

El mensaje ganó viralidad en las redes sociales y ha generado gran polémica, pero el texto toma un giro dramático a nada de finalizar.

Se trata de un mensaje del profesor Hilialdo Trejo, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Buenos Aires, y que inicia así:

El 9 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 9 de marzo sí lo haré”.

Y hasta reiteró que “si alguno de los presentes me dice: ‘profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres’, con mayor razón remarcaré la línea“.

Pero el mensaje toma un drástico cambio.

No obstante, a medida que nos acercamos al final del texto, el profesor explicó que aunque se enojen, no cederá:

Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder…

¿Por qué?

El profesor justificó así su postura: “Y no lo haré porque así está la mierda en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”.

Y su objetivo es claro: 

“Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias… Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir “presente”. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: