PORTADAVeracruz

SIOP realizará obras en 120 municipios de Veracruz

Apoyarán a las cámaras empresariales en darles las obras locales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez indicó que para el 2020 se estima realizar obras de 120 municipios de la entidad veracruzana.

En entrevista, reconoció que el presupuesto destinado a esta dependencia no es suficiente para realizar obras en los 212 municipios del estado.

“Esperamos que este año podamos hacer obra en 120 municipios porque hacerla en 212 es muy complicado porque no alcanza el dinero pero haremos lo que más se pueda realizar”.

En ese tenor, dijo que acordaron con los líderes de las cámaras empresariales de Veracruz en apoyarlas con la entrega de al menos una obra por empresa.

“Hacer obra en algunos municipios en los que no se pudo hacer durante el año pasado. Las cámaras siempre quieren muchísima obra pero no se puede atacar todo lo que ellos piden, pero quedamos en manejar las prioridades y cumplir con ellas, tratamos de apoyarlos con una obra”.

Así mismo, el funcionario estatal reconoció que la dependencia a su cargo tiene pendiente por ejercer mil millones de pesos correspondientes al ejercicio de 2019.

Precisó que de los 2 mil millones de pesos de presupuesto del año pasado se ejerció el 50 por ciento, pero justificó que tienen hasta marzo para ejercer el recurso restante.

“No hubo subejercicios; llevamos como mil millones de pesos (ejercidos) y nos quedan como mil millones de pesos, ya está comprometido el recurso, se comprometió en diciembre”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: