PORTADAVeracruz

SNTE revisa si Elba Esther Gordillo aun sigue siendo parte del sindicato

Hasta ahora se adecuaran a que Alfonso Cepeda siga siendo el lider


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El secretario de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán aseguró que se adecuaran a lo determinado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la aprobación de Alfonso Cepeda Salas como dirigente nacional.

Explicó que se seguirán los mandatos legales en términos de una elección libre, universal, secreta y con un voto intransferible, por lo que las declaraciones de Elba Esther Gordillo en el sentido de que la elección no tiene validez, no son aceptadas.

“Eso estamos haciendo, lo qué pasa es que mucha gente no conoce que antes de que se viniera esa Reforma Laboral, en el estatuto habíamos reformado en el art. 249 que señala que en caso de ser necesario habrá una votación universal, entonces ya lo teníamos contemplado”.

Mencionó que con ello, se concentraron en realizar los pasos para llevar a cabo el camino, centro de la legalidad.

“Cada quien es libre de expresar lo que tenga y de acuerdo a su situación individual, decirlo, también hay derecho de hacer cualquier tipo de declaraciones”.

Así mismo, señaló que la maestra Elba Esther Gordillo, aún esta siendo analizada si continua siendo parte del sindicato, pues a nivel federal revisan si ha cumplido con sus cuotas sindicales y aparece en el registro de medios de alguna delegación.

“Yo digo que si está, pero de no ser así ya tendrían que arreglar en los mandatos y lineamientos y sobretodo en el estatuto que nos rige y que se sabe ampliamente que esta amparado en la Constitución”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: