EDUCACIÓNPORTADA

Suspende la SEV clases en 55 municipios

Habrá rachas de viento de 85 a 110 kilómetros por hora en la costa norte y región montañosa


Por: Raymundo León

La Secretaria de Educación de Veracruz autorizó suspender las actividades escolares en 55 municipios para este miércoles 26 debido a los efectos ocasionados por el frente frío número 41 en la entidad y derivados del pronóstico meteorológico.

De acuerdo con el oficio SPC/DGAAE/CECOM/030/2020, firmado por Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, se recomendó a la SEV suspender las actividades; la SEV hizo oficial la suspensión mediante oficio firmado por la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.
Los municipios en lo que no habrá actividades son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla, Alto Lucero, Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa, Actopan, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Coacoatzintla, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlán y Coatepec.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que el fenómeno traerá consigo una potente masa polar ocasionando un evento de Norte con rachas de 110 a 125 kilómetros por hora en las costas centro-sur, y de 85 a 110 kilómetros por hora en la costa norte y región montañosa.

Asimismo, se exhorta a la población atender las indicaciones de Protección Civil (PC), pues habrá temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en las regiones de montaña y fuertes rachas de viento; por ello es prioridad salvaguardar la integridad de estudiantes y población en general.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: