México

UNAM e IPN se suman a paro de mujeres el 9 de marzo

La UNAM y el IPN se suman al paro nacional de mujeres ‘Un día sin nosotras’, convocado para el próximo 9 de marzo en protesta contra la violencia de género


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su respaldo al paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras“, convocado para el próximo 9 de marzo en protesta contra la violencia de género.

La UNAM reconoció el valor de todas las acciones de la sociedad civil para combatir la desigualdad y la violencia de género.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional “Un día sin nosotras”, el 9 de marzo”.

La máxima casa de estudios señaló que apoya a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases, labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales.

La UNAM reiteró que seguirán emprendiendo todas las acciones necesarias que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también respaldó esta iniciativa y a la comunidad femenil que participe en ella.

El IPN se sensibilizó ante la demanda de alto  a la violencia de género y destacó el valor de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando acciones de prevención, detección y atención de la violencia de género.

Fuente: Televisa News

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: