-Veracruz

Veracruz podría recibir 140 mdp en infraestructura hídrica

La Conagua no ha entregado permisos y concesiones para empresas hidroeléctricas



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 7 de febrero de 2020.-El director general del organismo Cuenca-Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Manuel Méndez Contreras informó que Veracruz podría recibir 140 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura hídrica.

En conferencia de prensa, realizada luego de la firma del convenio marco entre la Conagua y el Gobierno de Veracruz, explicó que este recurso se podría implicar en el desarrollo de proyectos para suministrar agua potable a comunidades marginadas.

“Implica el desarrollo de proyectos, su validación técnica para el suministro de agua potable en comunidades de alta marginación, así como fortalecimiento de la infraestructura de drenaje y saneamiento”.

No obstante, dijo que ese tema tendrá que consolidarse, por lo que trabajarán de manera coordinada con las autoridades del Estado.

Al cuestionarle sobre la instalación de empresas hidroeléctricas en Veracruz, refirió que la Conagua no ha otorgado permisos o concesiones para el uso de agua con estos fines.

Mencionó que todavía un amparo pendiente por resolverse y que fue promovido por habitantes de las zonas en las que se pretenden establecer.

“En este momento existe un amparo en las localidades en donde se pretenden instalar estas hidroeléctricas. En Conagua no hemos estado otorgando concesiones o permisos para uso del agua para este tipo de proyectos hasta que se resuelva oficialmente el amparo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: