MUNDO

Viceministro iraní de Salud está contagiado de Covid-19

Por medio de un mensaje distribuido en redes sociales, el viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, está contagiado de Covid-19


El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, está contagiado de coronavirus (Covid-19), según anunció él mismo en un vídeo y confirmó uno de sus asesores, mientras que en el país han muerto ya 15 personas por esta enfermedad.

“Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo”, explicó Harirchi en el vídeo.

El viceministro de Salud participó ayer en una rueda de prensa con el portavoz del gobierno,Alí Rabieí, y varios de los periodistas asistentes afirmaron no sentirse bien, según los mensajes publicados en un grupo de reporteros.

Irán suma 95 infecciones confirmados y 15 muertos, sin embargo, el de Harirchi es el primero dentro del gobierno, precisó la agencia IRNA.

El domingo se cerraron escuelas y universidades en 14 provincias y se destinaron 230 hospitales para atender a los infectados por Covid-19, mientras Rouhani ha pedido a las personas que sigan las indicaciones del ministerio de Salud.

Harirchi, quien confirmó a través de sus redes sociales su infección, había negado que se ocultara la magnitud del brote.

La OMS ha dicho que la situación en el país islámico es “profundamente preocupante”. En medios internacionales creen que Irán es la fuente de los contagios en Afganistán, Irak y Omán, que han restringido sus viajes al territorio iraní.

El epicentro del brote es la ciudad central de Qom y hasta ahora los informes oficiales han demostrado que el virus ha sido contenido en la ciudad central. Todos los diagnosticados con infección por Covid-19 en Irán son ciudadanos de Qom o han viajado a la ciudad.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: