Pasión deportivaPuro show

Víctor González sigue los pasos de Julio Urías

Dodgers los firmó al mismo tiempo, pero el nayarita ha tenido que aguantar más tiempo rigor de las menores


El lanzador nayarita Víctor González busca ganarse un puesto en los entrenamientos de Grandes Ligas con los Dodgers, apoyado muy de cerca por el ya consolidado Julio César Urías.

González y Urías fueron adquiridos por los Dodgers en 2012, en una transacción con los Diablos Rojos del México. “Tengo mucho tiempo de conocer a Julio”, señaló González. “Nos tocó enfrentarnos en Olimpiada Nacional, luego los Dodgers nos firmaron al mismo tiempo y, pues, todo este tiempo hemos estado conviviendo mucho”.

Los procesos de Urías y González han sido diferentes: mientras al sinaloense le tomó sólo tres años en ligas menores llegar a la gran carpa, el nayarita ya va por el octavo y apenas ésta es su primera oportunidad como parte del roster de 40.

Me sorprendió que me hayan protegido, aunque la verdad creo que sí lo merecía, por el año que tuve”, señaló González, quien entre Clase A, Doble A, y Triple A tuvo números de 5-2 con efectividad de 2.31 en 89 entradas de labor.

Voltear a ver todo lo que ha hecho Julio es una gran motivación, además él siempre está conmigo, siempre me pregunta cómo me ha ido, me da consejos, y él ya es alguien respetado en la organización, su apoyo me sirve de mucho”.

Urías llegó en 2016 a Grandes Ligas con sólo 19 años, y con los Dodgers en ese entonces jugaba otro mexicano, el primera base Adrián González, quien fue parte importante en su adaptación.

Cuando yo llegué, Adrián fue quien me arropó”, recordó Urías. “Para cuestiones muy básicas del clubhouse, códigos que a lo mejor uno sabe; me daba raite, la verdad es que hizo que me sintiera lo mejor posible, yo se lo agradezco mucho y ahora trato de hacer lo mismo con Víctor, a quien tengo años de conocer; tenerlo aquí ahora en el entrenamiento de Grandes Ligas es muy, muy especial”, señaló Urías.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: