PORTADAVeracruz

Video que prueba robo de cadáver quitaría el fuero a diputado

El legislador asegura que no conocía a la encargada de la Fiscalía General del Estado y que “fue una idiotez poner a gente idiota en ese tipo de cargos”


Por: Raynundo León

Un video en el que se muestra al diputado Erik Iván Aguilar llevándose el cadáver de quien asegura era su pariente, sería la prueba fehaciente de que cometió un delito y tendría que ser desaforado.
En el video se observa cómo el legislador independiente llega a la Unidad de Salud de Alto Lucero con el objetivo de sacar de ahí el cuerpo de Delfino Aguilar, quien murió atropellado y que a decir del diputado era su pariente.
Ante el argumento de los encargados de la mencionada Unidad de Salud y de que es necesario esperar la necropsia de ley, el diputado afirma que “en 10 minutos a tu tío en 10 minutos nos lo llevamos, es mi pariente, es mi familia”.
Refiriéndose a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, manifestó que él no la conocía y que “fue una idiotez poner a gente idiota en ese tipo de cargos, es una vergüenza”, Más adelante en el video, el diputado Erik Iván Aguilar asegura que “a la fiscal me la como yo en tacos” e insistió en llevarse el cuerpo.
Luego, se ve al diputado hablar por teléfono con la encargada de despacho de la Fiscalía a la que le dice “que no se le olvide que nosotros somos los que le pagamos, fiscal” y la exhorta a ir a calmar a quienes están en la Unidad de Salud “porque yo ya no puedo”.
El diputado alienta a los familiares del hombre atropellado a llevarse el cuerpo y les dice “que nos detengan a todos” al tiempo que se ve a dos hombres que intentan retirar la camilla de dicha Unidad.
Por este hecho, el diputado podría ser desaforado puesto que retirar el cuerpo sin autorización constituye un delito.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: