-Veracruz

Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos deben unirse al paro nacional de mujeres

PRD y PAN también se unen; ayuntamiento de Veracruz anuncia su inclusión


Por: Raymundo León

Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos deben unirse al paro nacional convocado para el nueve de marzo debido a son los municipios de Veracruz que registran mayor número de feminicidios, afirmó la senadora Indira Rosales San Román.

Indicó que asimismo, los municipios veracruzanos deben sumarse al paro nacional y exigir que se detenga la escalada de violencia en contra de mujeres.

La legisladora recordó que Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos son los municipios veracruzanos que están entre los cien del país con mayor número de feminicidios.

Indicó que el paro nacional convocado es una iniciativa ciudadana, que no pertenece a ningún partido político y que por ello mismo se esperaría que los municipios mencionados se sumen.

También, la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática informó que se suma al Paro Nacional de Mujeres del próximo nueve de marzo convocado por organizaciones sociales que buscan visibilizar la violencia en contra la mujer y exigir al gobierno federal que tome medidas inmediatas para detener el feminicidio.

El acoso sexual y laboral, las lesiones, violaciones y asesinatos son cada vez mayores en el país. Hoy más que nunca, la sociedad debe hacer notar que ya se debe detener la violencia hacia las mujeres, indica la Dirección del PRD.

“Hoy el PRD le apuesta a sumarse a este gran paro nacional con el fin de frenar la violencia en contra de las mujeres mexicanas; el PRD llama a sus militantes y a la ciudadanía en general a sumarse a esta gran manifestación”, dice el comunicado.

Por otra parte y en protesta a la terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas “nuestras hermanas, hijas, esposas, compañeras y amigas en Veracruz y México, el Partido Acción Nacional se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras”.

El partido blanquiazul refiere que las trabajadoras y colaboradoras del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz que decidan personalmente sumarse al paro nacional cuentan con todo el apoyo de ese partido.

“Luchemos por la igualdad sustantiva, libre de violencia y llena de respeto”, apunta.

Asimismo, el ayuntamiento de Veracruz informó que “consciente del momento tan difícil que enfrentamos como país y como sociedad en el tema de la violencia en contra de las mujeres, en particular de los feminicidios… se sumará al paro nacional que están convocando organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo”.

En un comunicado manifiesta el ayuntamiento que todas las mujeres que laboran en ese ayuntamiento y que quieran voluntariamente sumarse a esa manifestación, pueden hacerlo con la tranquilidad de saber que su trabajo no está en riesgo; muy al contrario, que sus compañeros, empezando por el alcalde, las respalda y apoya”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: