PORTADAVeracruz

Ya no hay cortinazos en Coatzacoalcos, asegura alcalde del municipio

La FGE ya está llevando a cabo las investigaciones correspondientes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo aseguró que ya no se han dado los llamados “cortinazos” desde que fueron detenidos los presuntos responsables de los hechos.

Refirió que son alrededor de 18 cortinazos los que se registraron, de los cuales algunos empresarios denunciaron y con ello, se pudo dar con la presunta banda delincuencial; no obstante, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que se encargue de confirmar si solo se trata de un grupo delictivo.

“La Fiscalía ya dio parte de ellos y están en esa investigación y esperemos que esto lleve a anular a esta banda, ahorita ya no han ocurrido (robos) pero seguimos permanentemente en coordinación”.

Asi mismo, mencionó que en Coatzacoalcos hay industria energética y petrolera, pero ahora detonan la micro económica, la cual aseguró no se verá mermada por la inseguridad.

“Han cerrado por la baja económica que se tiene, es una mezcla de todo, pero más que nada es que no hay una buena derrama económica y a la larga si no tienen equilibrio cierran”.

Cuestionado sobre la cantidad de empresas y comercios que han cerrado en Coatzacoalcos, el alcalde aseguró no tener la información, aunque insistió en que el cierre obedece a un tema económico más que de seguridad.

“No tengo el dato preciso pero sé que ha habido algunos casos por el tema de seguridad pero muchos han sido por la falta de desarrollo económico y tenemos que empezar a mejorar las condiciones para que los micro empresarios empiecen a detonarse”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: