PORTADAVeracruz

“Ya se identificaron a los presuntos culpables de la desaparición de personas en Playa Vicente”: Cuitláhuac García

Podría estar involucrado el grupo que opera en la región, encabezado por Itiel “N”, alias ‘Compa Playa’


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-Se tienen identificados a los presuntos responsables de las desapariciones registradas en Playa Vicente durante el mes de enero del 2020.

Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

“Por investigaciones anteriores y de las que se recogieron indicios se detectó que podría estar involucrado el grupo que opera en la región, encabezada Itiel N alias ‘Compa Playa’, quien cuenta con mandato judicial en su contra”.

Explicó que durante enero se registró un incremento inusual de desapariciones en el municipio de Playa Vicente, de las cuales al menos 10 de estas fueron recibidas por la Fiscalía, los días 26 y 27 de ese mes, razón por la que se decidió incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad.

Con ello, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que se han logrado 23 detenciones, 12 armas largas decomisadas, 5 cortas, además de 621 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico, 62 dosis de sustancias nocivas y 16 vehículos recuperados con reporte de robo.

Los operativos y decomisos se realizaron en los municipios de Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara y Playa Vicente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: