-Veracruz

Yunes Linares dejó paquete de obras que beneficiaban a “ciertos” municipios

El retraso en la aplicación de recursos 2019 se debió a los cambios que se realizaron en dicho paquete


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La administración de Miguel Ángel Yunes Linares dejó un paquete de obras para el 2019 que beneficia a municipios, que siempre eran apoyados por otras administraciones y olvidaba aquellos sin obras.

Por ello, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez dijo que tuvieron que realizar cambios en el paquete de obras destinado para el año pasado, razón de la tardanza de la aplicación de los recursos 2019.

Precisó que los procesos de licitación del 2019, se retrasaron debido a que lo que tuvieron que hacer fue distribuir las obras que estaban planificadas para ese año a fin de que hubiera más municipios a los que beneficiar.

“Empezamos un poco tarde el proceso de licitación porque nos dejaron un paquete de obras que estaban en ciertos municipios que habían tenido muchas obras en administraciones pasadas”.

Es de mencionar que en el primer trimestre del 2020, será ejercido el 50 por ciento del presupuesto del año anterior, que corresponde a más de mil millones de pesos.

“A los 212 no se puede (dar obra), les tocaron a ciento y algo, nos tardamos en distribuirlo, distribuir el dinero y por eso tardamos un poco los procesos, la idea es que a final de año o lo más pronto posible tengamos comprometido todo y no nos pase lo del primer año”.

Reconoció que además de 200 obras realizadas en 2019, muchas no se han inaugurado aún.

“Hay muchas obras que no se han inaugurado, pero propiamente hicimos más de 200- 250 obras, obviamente no se han inaugurado pero ya están terminadas”.

Incluso, dijo que a sus redes sociales, se sube casi una obra diaria que se realizó, pero justificó que no se ven porque están en todo el estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: