-MUNDO

Abuelito de 100 años de edad se curá del coronavirus en China

Los expertos aseguran que los pacientes de riesgo son aquellos que son mayores de 50 años o que tienen alguna enfermedad crónica o degenerativa


Un hombre de 100 años de edad se recuperó y fue dado de alta este fin de semana tras su tratamiento por Covid-19, es el paciente recuperado más longevo hasta el momento.

Fue dado de alta junto con un grupo de más de 80 infectados en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, supuesta ciudad donde se originó el brote, afirma Xinhua.

El recuperado había sufrido previamente afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que llamar a profesionales militares para tratar la complejidad de su caso.

La agencia china reporta que “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente” fueron elementos claves para la recuperación del hombre que nació en 1920.

De acuerdo con el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, más de un centenar de pacientes recuperados han donado su sangre con el fin de extraer el plasma y que se pueda usar en productos terapéuticos para tratar a los aún infectados.

Dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre, desapareció.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: