PORTADAVeracruz

Académicos de la UV siguen en sus actividades desde sus casas

En la UV se dieron tres casos sospechosos de Covid 19, pero ya fueron descartados


Por: Raymundo León

Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Fesapauv, manifestó que los académicos de la Universidad Veracruzana se encuentran trabajando e impartiendo clases de manera virtual.

Indicó que el ejercicio lo realizan desde la plataforma de la misma UV o valiéndose de otras plataformas. “Hay que reconocer que el personal académico está muy comprometido en este momento y continúa trabajando como todos los días desde sus casas y desde esos lugares responden a los cuestionamientos de los estudiantes”, dijo.

Indicó que por la situación sanitaria que se vive en el país, la UV se encuentra detenida en casi todas sus actividades pero destacó que hay áreas esenciales en las cuales se sigue trabajando con normalidad

Indicó asimismo que en la reunión sostenida ayer entre los representantes del sindicato y autoridades universitarias se informó que hasta este momento en la comunidad universitaria no hay casos confirmados de Covid 19. Aceptó que se dio la alerta de tres casos sospechosos, los cuales después de análisis y observación fueron descartados.

“La UV está alineada desde el primer momento con las indicaciones que dan las autoridades federales, por ello ya se suspendieron todas las actividades no esenciales. El personal que se encuentra labrando, realiza su trabajo bajo medidas de estricta higiene y separado el personal entre ellos para evitar posibles contagios”, dijo.

Enrique Levet Gorozpe manifestó que el 14 de abril se realizará otra reunión en la UV para determinar las actividades a realizar de acuerdo cómo se encuentre la situación sanitaria del país y del estado.

“No se puede adelantar nada, pero tenemos la esperanza de que todo esto se vaya regularizando”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: