-México

Ante crisis por Covid-19 ya alistan Plan DN-III

Anuncia López Obrador que en caso de requerirse, las Fuerzas Armadas podrían ayudar para atender la problemática; el gobierno está preparado y hay recursos, afirma


Luego del primer deceso por el Covid-19, así como por el aumento del número de personas que dieron positivo a este virus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se planea un Plan DN-III para que, en caso de requerirse, las Fuerzas Armadas ayuden a atender la pandemia.

En conferencia, el mandatario explicó que si bien hay camas y espacios en hospitales y centros de salud para la atención de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, si hacen falta, también podrían utilizarse las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones”, aseveró.

López Obrador aclaró que el Estado cuenta con los recursos necesarios para la atención del Covid-19, desde medicamentos, atención hospitalaria y presupuesto, por lo que, reiteró, el Gobierno federal está preparado para afrontar esta crisis en la que ya hay 118 casos confirmados de personas contagiadas.

Destacó que las acciones de su administración se han llevado a cabo conforme al plan elaborado desde hace tres meses, se ha ejercido el presupuesto necesario y, por el momento, no ha habido imprevistos.

“Siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, el cuidar a la gente, tenemos esa condición, somos humanistas”, afirmó el presidente.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: