PORTADAVeracruz

Apoya el PT las medidas de seguridad dictadas por el gobierno federal

Se pretende proteger básicamente a personas de la tercera edad y niños


Por: Raymundo León

El Partido del Trabajo apoya las medidas de seguridad dictadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para prevenir contagios de la pandemia generada por el coronavirus, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

“Sin provocar caos ni vender miedo, el Presidente ha encaminado tales medidas a proteger primero a personas de la tercera edad y niños. Ese mismo propósito ha dispuesto que los derechos humanos de mexicanos y extranjeros queden asegurados; por ello, vemos cómo México coopera con extranjeros en tránsito para que sean atendidos. Hoy, más que nunca, la humanidad tiene que ser solidaria”, dijo.

En conferencia de prensa, reiteró la imperiosa necesidad de solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que modifique la Ley de Egresos de 2020 y destine más recursos al sector salud. “Es del conocimiento de todos las carencias que padece la Secretaría de Salud, la cual se verá afectada si se reducen más las instalaciones actuales de nosocomios en el Estado por la llegada del coronavirus. Sabemos que las instalaciones del Centro de Atención de Especialidades Médicas en Xalapa, antes conocido como Centro de Especialidades Médicas, ha sufrido reducción de espacios, sea por adecuaciones o por habilitación de áreas. Por lo que es necesario proyectar ampliaciones del CAE para hacer frente al mal mencionado”, dijo.

Con respecto de la propuesta del gobernador de modificar el Código Electoral para ahorrar 500 millones de pesos y destinarlos a enfrentar el coronavirus, dijo que la postura del PT para fortalecer el sector salud es primero, concordar con la reducción de las participaciones destinadas al OPLE, siempre y cuando no afecte su funcionamiento; segundo, proponer que cada partido regrese un 20% de los recursos que recibe para no incrementar más la desigualdad existente en cada proceso electoral.

“Si de reformar el código electoral del Estado se trata, reiteramos nuestra propuesta a nivel nacional: nos pronunciamos a favor de una reducción del 60% del financiamiento a partidos políticos y que el 40% restante se distribuya de forma igualitaria; es decir, tener piso parejo para todos”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: