-MUNDO

Apple cierra todas sus tiendas fuera de China por el coronavirus

Según el ejecutivo de la empresa, Tim Cook, la medida tiene como objetivo prevenir la propagación del covid-19


La compañía estadounidense Apple ha anunciado este sábado la suspensión del funcionamiento de todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado publicado en el sitio web de la empresa, el ejecutivo Tim Cook explica la decisión por el hecho de que “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social”.

En todas nuestras oficinas estamos adoptando maneras más flexibles de organizar el trabajo en todo el mundo fuera de la Gran China. Eso significa que los miembros del equipo deben trabajar de forma remota si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere que estén en el sitio deben seguir unas pautas para maximizar el espacio interpersonal”, informa.

Cook señala que la comunicación entre Apple y sus clientes se trasladará a Internet, donde los servicios y tiendas seguirán funcionando como de costumbre. Asimismo, indica que el tradicional evento de la compañía Worldwide Developers Conference se celebrará este junio en formato remoto.

A principios de febrero Apple cerró temporalmente sus 42 tiendas en China por el brote del coronavirus en el país. Este viernes decidió reabrirlas.

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: