-México

Aumenta el interés de las mujeres por saber cómo abortar

Cada vez son más las mujeres que buscan información sobre cómo se puede abortar y qué se necesita para poder llevarlo a cabo, los motivos varían y van desde la carencia económica hasta una violación


En el estado de Durango, por ejemplo, el número de mujeres que buscan información sobre cómo y qué indicaciones seguir para abortar va en aumento y es que solo en la Asociación Sí Hay Mujeres en Durango, en lo que va del año unas cuatro féminas se han acercado para preguntar cómo se pueden practicar un aborto legal.

Su presidenta, Julieta Hernández Camargo, dijo que el rango de las mujeres que acuden a solicitar información sobre aborto a la Asociación Sí Hay Mujeres de Durango va de entre los 20 hasta los 30 años, sin embargo, se dio el caso en este 2020 de una menor de edad, 17 años, quien llegó para poder interrumpir legalmente el embarazo.

Mujeres muestran interés por el aborto

Hernández Camargo explica que en Durango no es legal realizar un aborto, por ello la asociación orienta a la mujer sobre lo que pasa con la interrupción del embarazo y las canaliza a la Ciudad de México y Oaxaca, para que pueden realizarse el procedimiento, por ser lugares donde está permitido realizar legalmente un aborto.

Ahora bien, la Presidenta de la Asociación Sí Hay Mujeres en Durango, dijo que las féminas que han llegado y que deseaban realizarse el aborto son evidentemente personas que cuentan con los recursos necesarios para pagar los gastos del viaje así como todo lo que implica el proceso.

Sin embargo, solo en el caso de la menor de edad fue necesario conseguir el apoyo necesario mediante una asociación nacional que se dedica a esto con el fin de que la joven recibiera la mejor atención en esta situación.

Al ser cuestionada sobre cuáles son los argumentos más frecuentes de las mujeres para solicitar información sobre cómo abortar, la activista Hernández Camargo dijo que son muy variadas, en el caso de las adolescentes estas recurren a la interrupción del embarazo por riesgo médico.

En cuanto a las mujeres adultas en muchos casos es la falta de recursos económicos, así como los proyectos personales y uno de los más frecuentes es que ya tienen la cantidad de hijos que planearon.

Pero algo que se debe considerar como de suma importancia es el hecho que en Durango también se presenta en escenarios de violencia, de los cuales la mujer desea salir, para entenderlo Hernández Camargo dijo que las mujeres víctimas de violación son las que no quieren tener al bebé y deciden abortar.

Fuente: La Verdad

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: