ESPECTÁCULOSPuro show

Bad Bunny: Esto es lo que significa su álbum YHLQMDLG

Conoce qué significan las letras del título del nuevo álbum musical de Bad Bunny: “YHLQMDLG”


El cantante Bad Bunny ha sorprendido el pasado sábado 29 de febrero con el lanzamiento de su nuevo álbum musical titulado YHLQMDLG, que rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, ya que era uno de los más esperados de este año.

Antes del lanzamiento del álbum Bad Bunny  dijo a Entertainment Tonight: “Mi trabajo es lo que me apasiona. Simplemente hago lo que me satisface…Intento complacer a la gente. Intento complacerme a mí mismo”.

Bad Bunny lanzó la portada y la lista de canciones para su nuevo álbum el viernes 28 de febrero, con 20 canciones, el álbum presenta adiciones de compañeros puertorriqueños como Daddy Yankee, Yaviah y Ñengo Flow.

Cabe destacar que Bad Bunny ha estado en aumento desde 2018, ya que ha estado ocupado; pues después de lanzar su álbum debut “X 100pre”, que ganó el mejor álbum de música urbana en los Premios Grammy Latinos, lanzó un álbum con J Balvin al año siguiente llamado Oasis.

Es por eso que ahora el cantante puertorriqueño ha impactado con  su nueva música, pero para los nuevos fans hay algo que no les queda claro aún y eso es el título del álbum, ya que pereciera que son palabras en mayúsculas sin coherencia y lógica alguna, pero sí tiene un significado.

¿Qué significa YHLQMDLG?

YHLQMDLG, nombre del nuevo álbum es el acrónimo de la frase “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana”, que junto con las 20 canciones, Bad Bunny deja claro que está listo para volverse un único en su género pese a todo lo que digan los demás.

Cabe mencionar que YHLQMDLG está lleno de golpes , es la pista acústica final “<3” la que destaca por una razón sorprendente, pues en la canción original, Bad Bunny habla con franqueza sobre su éxito y revela que planea lanzar otro álbum y luego retirarse

“Este álbum es difícil, lo hice para todos ustedes, hey / Y en nueve meses volveré y dejaré otro /…Para retirarme pacíficamente como Miguel Cotto…toda esta fama me tiene enfermo”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: