México

Busca “tu nombre + hallada”: el nuevo experimento viral para visibilizar feminicidios

Este experimento tiene mucho eco en redes sociales; muchas mujeres ya hicieron esta actividad en sus perfiles,  para desagrado y angustia, las noticias que arroja esta combinación de palabras es completamente inhumana


Como una forma de crear conciencia y empatía surgió en redes un aleccionador pero doloroso experimento que consiste en hacer una búsqueda rápida en los motores de la web como Google o Yahoo.

La idea es juntar un nombre femenino con la palabra “hallada”; en su mayoría, los resultados están directamente relacionados con feminicidios.

Este experimento tiene gran eco en redes sociales; muchas mujeres ya hicieron esta actividad en sus perfiles,  para desagrado y angustia, las noticias que arroja esta combinación de palabras es completamente inhumana.

“Hoy te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en Google junto a la palabra “hallada” y dale buscar. Por ejemplo “ Nicole hallada”. Me cuentas cómo te fue. El feminismo nos representa a todas.”, se puede leer en diversos estados de  Facebook.

Incluso a pesar de esta clase de iniciativas, miles siguen pensando que los feminicidios no son importantes en México o a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente;}: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: