PORTADAVeracruz

Buscan descuentos en servicio de agua para sectores vulnerables de población

Serían del 99% para adultos mayores y del 50% para colonias de alta marginación


Por: Raymundo León

Al ayuntamiento de Xalapa se le ha entregado una solicitud para que se pueda apoyar a los adultos mayores y a los habitantes de colonias maginadas con importantes descuentos en el servicio de agua, informó Omar Miranda Romero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador manifestó que la solicitud es para que se apoye a los adultos mayores con el 99% de descuento en su servicio de agua y con el 50% a los habitantes de colonias de alta marginación. “Pretendemos que se ayude un poco a la población mayor y a las de las colonias de alta marginación ante lo que vemos que ya es un problema económico ocasionado por la propagación del COVID 19, nuestro deseo es que esa población pueda mitigar un poco los estragos de esta emergencia”, dijo.

El legislador manifestó que aparte hace falta mucho más trabajo de prevención y que se advierten algunos esfuerzos por parte del gobierno estatal; sin embargo, no son los que se esperaban.

Indicó que asimismo es sorprendente escuchar a secretarios decir que los trabajadores deben seguirse reuniendo ante la contingencia.

“Para decirlo claramente, está el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien de forma irresponsable llama a los maestros a realizar reuniones de trabajo en las escuelas cuando por orden de la Secretaría de Educación Pública se ha dado la orden de dejar de tener clases presenciales por todo un mes buscando que se detenga la propagación del virus”, dijo.

Indicó que a su parecer, o que tendría que hacer el secretario de Educación es llamar a los maestros a trabajar desde sus hogares usando las redes sociales y orientando de esa forma a sus alumnos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: