PORTADAVeracruz

Canacintra pide a AMLO estímulos para empresarios por coronavirus

Empresarios reconocieron que la economía se verá gravemente afectada por el COVID-19


Por:Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador debería emitir un acuerdo nacional de emergencia económica y social ante el Coronavirus, con el que se ayude a empresarios.

Así lo pidió, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Ferez quien explicó que ante la llegada del COVID-19 al país la economía de se verá severamente afectada, por lo que dijo que el Gobierno Federal debería otorgar estímulos adicionales a pequeñas y medianas empresas.

Esto, con la finalidad de garantizar y mantener la planta productiva y el abasto, ya que el Andrés Manuel López Obrador informó que no habría exenciones fiscales por la pandemia.

En ese tenor dijo que las empresas que podrían salir mayormente afectadas son las micro, pequeñas y medianas, ya que las afectaciones económicas se verán una vez que se comience a notar la falta de actividad económica.

“Tenemos que dar medidas contracílicas que den fortaleza a la economía, evite que se frente la industria mexicana y se afecte aún más a la población (…) Tenemos que actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a contener y solucionar”.

Si bien dijo que matizar los probables efectos económicos y sociales de esta enfermedad no evitará la preocupación de las personas, invitó a la población a no esperar a que se desborde la crisis para atender el tema.

“Hacemos un lado respetuoso pero firme al Gobierno de la República y de los estados para establecer de inmediato un acuerdo nacional de emergencia social y económica, que coordine acciones y otorgue condiciones favorables para mantener activa la planta productiva, las cadenas d valor que aseguren el abasto y establezcan estímulos adicionales enfocadas a las Mipymes”.

Así mismo, pidió a López Obrador que “sea congruente” con la emergencia y ponga el ejemplo al tomar las medidas necesarias de aislamiento y alejamiento de las personas entorno a la emergencia mundial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: