-Veracruz

Casi 100 obras en Xalapa podrían no concluirse el 31 de marzo

De no terminarlas el Ayuntamiento de Xalapa deberá concluirlas con recursos propios



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que son casi 100 obras en la ciudad que podrían no concluirse para antes del 31 de marzo, por lo que el recurso podría devolverse por parte de los empresarios a la federación.

“Son muchas las que están, pequeñas, grandes y medianas; la apuesta es que concluyan todas si no acaba alguna tendrá que dejar de ejercerse el pago de lo que no se haya cubierto”.

En entrevista, explicó que en caso de que estas obras no se concluyan, será el Ayuntamiento de Xalapa quien absorba los gastos para concluirse.

“Digamos que eso es lo que ocurre normalmente, si la obra no cierra en el momento que la Ley indica se paga lo que hasta este momento se ha hecho y después tendríamos que concluirla, pero espero que eso no ocurra”.

Indicó que se han invertido 500 millones de pesos en el Plan de Obra del 2019, por lo que una buena parte de ese recursos podría estar en juego.

Ante las obras en la calle Revolución y Allende, mismas que podrían no ser concluidas en la fecha de Ley, dijo que pese a las quejas de empresarios, ellos le han manifestado que están “muy contentos” en esas rehabilitaciones.

“Ellos están muy satisfechos de que se les haya permitido tener calles de buena calidad ante en Allende como en Revolución y en estos días vamos a concluir, ya muchas de esas empresas están trabajando”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: