PORTADAVeracruz

Cierran 8 hoteles de Xalapa y la región; se esperan más cierres por contingencia

Ocupación hotelera a penas alcanza a ser del 8%


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- De manera temporal fueron cerrados 8 hoteles, ante la contingencia del Coronavirus, aunque se espera que en las próximas semanas se registren más.

Así lo informó el presidente de la asociación civil Unión de Empresarios Hoteleros, Región, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, quien puntualizó qué se trata de cuatro hoteles en Xalapa, uno en Puente Nacional, uno en Actopan, uno en Coatepec y uno más en Carrizal.

En entrevista, señaló que la temporada ha sido muy difícil, por lo que ocupación hotelera a penas si alcanza a ser del 8%.

“Desde la semana pasada comenzamos a tener esta cascada de cancelaciones por parte de la gente que tenía que venir a hacer algo a Xalapa, de visita cultural o deportiva, se vinieron en cascada las cancelaciones ahorita estamos por ahí de un 8 por ciento”.

Manifestó que esta semana será “crucial” debido a que más empresarios del sector hotelero tendrán que bajar sus cortinas por esta contingencia.

No obstante, dijo que estos cierren serán de manera temporal más no el quiebre de las empresas, aunque al menos 64 trabajadores se han quedado por el momento sin empleo, pues la plantillas de un hotel es de 8 personas en promedio.

Además, confirmó que se llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, pero los resultados no fueron nada alentadores.

“El Gobierno de Veracruz va en la misma línea del presidente Andrés Manuel, de no condonar impuestos ni otorgar incentivos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: