-MUNDO

Concluye la restauración de la pirámide escalonada en Egipto

El proyecto de remozamiento de la pirámide incluyó la rehabilitación de corredores internos, del sarcófago del faraón Zoser que permanece en su interior, paredes, caminos y escaleras


El mundo podrá admirar y visitar nuevamente la pirámide escalonada de Egipto, luego de que el proceso de restauración al que fue sometida ha concluido.

La pirámide escalonada o primera de Egipto, prototipo de las de Giza, es posiblemente el edificio de piedra más viejo del mundo y fue construido en la época faraónica durante la dinastía III (2650 años a. de C.), de acuerdo con información divulgada por la agencia Prensa Latina.

Se explica, además, que construida en forma escalonada —de ahí su nombre—, es el punto más alto y la más llamativa obra de la necrópolis de Saqqara, un cementerio de la legendaria Memphis, capital del Antiguo Egipto, y por el cual los turistas, desde ahora, podrán volver a pasear.

El proyecto de remozamiento de la pirámide incluyó la rehabilitación de corredores internos, del sarcófago del faraón Zoser que permanece en su interior, paredes, caminos y escaleras.

Somos testigos de un momento excepcional para Egipto y el mundo, estoy orgulloso por el resultado”, subrayó hace unos días el primer ministro de la república árabe Mostafa Madbouly, ante embajadores acreditados en el país, arqueólogos, historiadores y corresponsales extranjeros.

De acuerdo con la misma agencia, Madbouly recordó que durante los últimos años distintos proyectos gubernamentales han permitido recuperar reliquias como una antigua sinagoga en Alejandría, mezquitas, iglesias, retocar recintos expositivos e inaugurar varios, entre ellos el de Hurgada, ciudad del mar Rojo que atesora piezas del Valle de las Momias Doradas.

Por último, se dijo que paralelo a la construcción y ejecución de ambiciosos programas como el de la nueva capital administrativa, el gigante árabe está a punto de concluir el Gran Museo, donde podrán exhibirse valiosos objetos guardados en bodegas durante décadas, algunos de ellos rescatados, precisamente, en los alrededores de la pirámide escalonada.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: