-México

Confirman en Aguascalientes primer caso con coronavirus

A través de un comunicado se dio a conocer que se trata de una persona procedente de España


Esta mañana, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes confirmó el primer caso positivo de Covid-19. A través de un comunicado se dio a conocer que se trata de una persona procedente de España, por lo que de inmediato se tomaron las medidas necesarias para mantener al paciente en su domicilio, así como realizar la búsqueda de sus contactos que pudieran estar en riesgo.

Se informó que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y los contactos que refirió a la autoridad sanitaria se han sometido a las medidas preventivas, además de iniciar la búsqueda de los otros pasajeros del vuelo en el que llegó a Aguascalientes.

El primer caso positivo es un estudiante que radicó de manera temporal en España y llegó a Aguascalientes el pasado 12 de marzo y al presentar los primeros síntomas se le aplicó la prueba que resultó positiva en el laboratorio estatal y fue confirmada por el INDRE.

Las autoridades informaron que continuará con los filtros sanitarios en las diferentes entradas de la ciudad y en breve se convocará al Comité de Vigilancia Epidemiológica en el que están representadas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud para intensificar la búsqueda de casos sospechosos.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza pidió a la población guardar la calma y continuar con las medidas higiénicas necesarias.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: