-México

Confirman primer caso de coronavirus en Puebla

Se trata de un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad alemana, , empleado de la VW en México y quien estuvo de vacaciones en Italia


Las autoridades del sector salud de Puebla confirmaron el primer caso de coronavirus en un trabajador de la planta Volkswagen, quien recientemente viajó a Italia.

Se trata de un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad alemana, que dio positivo a las pruebas del Covid-19, empleado de la VW en México y quien estuvo de vacaciones en Italia.

En un comunicado de prensa, el sector salud detalló que aunque la persona dio positivo a las pruebas aplicadas, no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

En atención a los protocolos establecidos, el paciente fue puesto en aislamiento en una unidad hospitalaria privada.

Y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

Horas antes, la empresa Volkswagen de México reportó la presencia de un proveedor externo de capacitación que se puede considerar como sospechoso portador de COVID-19.

En un comunicado, señaló que la persona radica en Alemania, pero antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia.

Reveló que solicitaron a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general.

Adicionalmente la empresa trabaja con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: