MUNDO

Corte de Colombia se pronuncia en CONTRA de la despenalización del aborto

Con seis votos en contra y tres a favor, la Corte de Colombia se pronuncia en contra de la despenalización del aborto


De acuerdo con medios locales, la Corte Constitucional de Colombia, se declaró por el momento, en contra de la despenalización del aborto antes de las 16 primeras semanas de gestación; con seis votos en contra y tres a favor, se mantendrán las tres causales que lo permiten desde 2006.

Con un total de 9 votos; seis a favor y tres en contra, el magistrado Alejandro Linares, cerró la posibilidad el pasado lunes 2 de marzo de quitar los límites que existen en Colombia para el aborto, por el momento.

Corte de Colombia contra despenalización del aborto

Tras esto, la Corte Constitucional de Colombia, consideró que las demandas sobre las que se sustentaba la ponencia, no se presentaron de manera correcta, por lo tanto no había espacio para una nueva discusión.

Las causales mencionadas, fueron aprobadas en 2006 por la Corte Constitucional y ratificadas por el mismo tribunal el pasado 2018.

“Las organizaciones que trabajamos por los derechos de las mujeres respetamos la decisión de la Corte Constitucional…

…pero reconocemos que era el momento propicio de emitir un fallo histórico para que se avanzara en la despenalización” dijo un colectivo de nueve ONGs que favorecen al aborto.

Luego del fallo de la Corte, cientos de personas salieron a las calles para protestar contra la decisión; otras se mostraron satisfechas con el fallo de la Corte colombiana.

Decenas de mujeres levantaron pañuelos verdes con los que exigen“aborto libre”. En otros carteles se leía “María fue consultada para ser madre de Jesús”.

Otras féminas, entonaron el himno feminista “Un violador en tu camino” mismo que nació en Chile y que se hizo conocido en todo el mundo.

Una joven de 19 años que marchó en las manifestaciones a favor de la despenalización del aborto, aseguró que el aborto es parte de la autonomía de una mujer.

“la maternidad tiene que ser deseada, una maternidad forzada es presión del Estado”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: