México

Cubrebocas, antibacteriales, y aerosoles no sirven para combatir el coronavirus

López-Gatell dijo que los cubrebocas comunes no funcionan para no contraer coronavirus y más virus y bacterias con los que interactuamos diariamente


Durante la conferencia matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaria de Salud, informó que los cubrebocas, geles antibacteriales y desinfectantes no son del todo eficientes para el coronavirus.

López-Gatell dijo que los cubrebocas comunes no funcionan para no contraer coronavirus y más virus y bacterias con los que interactuamos diariamente.

Los geles antibacteriales y desinfectantes pueden ayudar en medida, sin embargo invitó a la población mexicana a no comprar en desmedida este tipo de productos por la psicosis colectiva presentes desde la confirmación del coronavirus en el país.

Incluso López-Gatell declaró que el cubrebocas tipo N95, el cuál recibe su nombre del tamaño de particulas en el aire que filtra, no garantizan evitar contagios.

Además es preferible que este tipo de productos sean utilizados por personas que están contagiadas, para evitar su propagación. Las personas “sanas” no es necesario que utilicen cubrebocas.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: